Garantía de los productos
El plazo de garantía es de 3 años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, etc…, ni materiales que estén desgastados por el uso. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable previo presupuesto.
En aquéllas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Raquel Serrano Ferrández realizará cambios o devoluciones siempre que:
Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el plazo de dos meses: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@mueblesraquel.es adjuntando copia del ticket o factura y número de pedido en el Asunto del email. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
El incumplimiento del plazo de dos meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso de la comunicación.
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:
«El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto».
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de la compra, en virtud del antes mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.
Resolución de litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/