Política de desistimiento
Según el derecho de desistimiento y devoluciones del artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato conforme a los siguientes párrafos:
Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:
- Podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.
- El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por Vd., distinto del transportista, recibió el bien.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
- Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en mueblesraquel.es, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a info@mueblesraquel.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
- El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.
- La devolución debe realizarse en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la notificación. Puede descargar el formulario de desistimiento pincha aquí.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, sin incluir los gastos de envio, (en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se derive) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos la devolución.
Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con todos sus accesorios.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos según artículo 103 del RDL 1/2007:
Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente, así como los productos considerados de higiene (colchones, almohadas, etc..) no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.
No se aceptan devoluciones de productos que por mal uso o por no disponer del embalaje original no se puedan volver a poner a la venta, salvo que este se enviara en mal estado por nuestra parte o sufra un defecto de fábrica.
En caso de recibir el pedido con daños causados durante el transporte es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la agencia de transporte, y deberá anotarlo en el albarán de entrega que firma al repartidor, dispone de 24 horas para reclamar dicha incidencia. Si al recibir ese paquete no se observan daños por estar cerrada la caja, también dispones de 24 horas para comunicarnos la reclamación.
Si recibe un producto erróneo, dispone de 7 días naturales para realizar la reclamación.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento. Puede utilizar el siguiente formulario de devolución para copiar en su correo electrónico o imprimir: pincha aquí
Resolución de litigios
Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Si cualquier parte de estas condiciones de servicios fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.